Shaitan Summoners

Shaitan Summoner's Clan Forum
 
HomeFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 Nessaj - The Chaos Night [Guide]

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
KuRdRaM
Admin. Clan Counsil Lord


Posts : 168
Join date : 2008-10-05
Age : 98
Location : En el culo del mundo.

PostSubject: Nessaj - The Chaos Night [Guide]   Sun Oct 12, 2008 10:20 am


"Un discípulo de Mithras, Dios del Caos, Nessaj ha utilizado los poderes concedidos para seguir causando Caos y Maldad. El permanece opuesto en contra de los poderes del Orden y el Bien. Usa su habilidad para llamar energía caótica para daañar y paralizar un enemigo por un perído indeterminado de tiempo en conjunción con su poder para rasgar agujeros en el espacio e instantáneamente acabar con todo lo que se le enfrente. Sus poderes culminan en el aterrorizante poder "Phantasm", creando tres avatares de sí mismo que hacen daño completo a todos aquellos que se le opongan, confundiendo el campo de batalla y desatando ruina sobre las fuerzas del Bien".

HP: 509
Mana pool: 208
Strength: 21 + 2.9 por nivel
Agility: 14 + 2.1 por nivel
Intelligence: 16 + 1.2 por nivel
Velocidad de movimiento: 325
Rango de ataque: 100
Daño base: 46 - 76
Armor base: 4
Regeneración de HP: 0.88
Regeneración de Mana: 0.65
Velocidad de ataque: 1.46
Nessaj suele ser un reto para cualquier "matemático" del DoTA, pues en muchas ocasiones nunca se sabe en qué momento dará un golpe fatal al adversario, nunca se sabe cuánto tiempo permanecerá su enemigo en stun, nunca se sabe tan rápido quién es el real en el ultimate Phantasm. Son esos "defectos" para muchos las mejores armas que posee, las que lo hacen un excelente pusher y tanker, bien jugado, este héroe puede llevarse a toda una compañía de héroes por delante; en versiones actuales ha sido nerfeado, pero no por ello ha dejado de ser lo que ha sido siempre.

Skills:

Chaos Bolt (C)
Una misteriosa bola de energía es lanzada a un enemigo. Paraliza por un período de tiempo al azar, de 1 hasta 4 segundos. Hace un daño al azar entre 1 y 200.

Level 1 : 1 - 2 segundos.
Level 2 : 1 - 3 segundos.
Level 3 : 1 - 4 segundos.
Level 4 : 2 - 4 segundos.
Costo de Mana: 140
Cooldown: 10 segundos.

Explicación: En versiones anteriores, uno nunca sabía cuánto tiempo resultaba paralizado el objetivo al lanzar Chaos Bolt. Ahora, en mapas actuales, cuando lanzas este poder a un enemigo puedes ver un número que aparece en el objetivo en color azul indicando el número de segundos que permanecerá paralizado (1 - 2 - 3 o 4), mas el daño sigue siendo al azar. Un poder que lo hace una molestia para ambos lados, nadie puede echarte la culpa porque tu Chaos Bolt en lvl 4 cause 1 segundo se stun y 20 de damage, pero en oportunidades favorables, sale el "4" lo cual da chance a killear tranquilamente con (o sin) tus aliados.

Blink Strike (B)
Teleporta a Nessaj a una unidad, y la golpea si es enemiga, causándole daño adicional.

Level 1 : causa 30 de daño extra.
Level 2 : causa 60 de daño extra.
Level 3 : causa 90 de daño extra.
Level 4 : causa 120 de daño extra.
Costo de Mana: 50.
Cooldown: Level 1: 30 segundos, Level 2: 20 segundos, Level 3: 10 segundos, Level 4: 5 segundos.

Explicación: Un poder bastante útil, usado de manera ofensiva da la chance de alcanzar a tu oponente (si esta corriendo) o de emboscarlo (si no te ha visto), o inclusive de retirarte (si estás backeando). Puedes confundir a tus aliados o a tus enemigos con esto, es difícil ser el objetivo de cualquier spell ofensivo o defensivo si te encuentras entre muchos creeps, lo cual puede llevarte o a un buen kill en conjunto, o a una muerte segura. Cuando ejecutas Blink Strike lo primero que cae es el daño de este poder, y luego de eso atacas a la unidad a la cual blinkeaste. Este poder puede castearse en cualquier unidad (aliada o enemiga).

Critical Strike
La naturaleza (caótica, shamánica, mágica, impredecible, llámese por cualquiera de sus significados menos "mojo" ) de Nessaj le da oportunidad de inflingir daño adicional.

Level 1 : 11% de chance, 1.5 veces el daño normal.
Level 2 : 11% de chance, 2 veces el daño normal.
Level 3 : 11% de chance, 2.5 veces el daño normal.
Level 4 : 11% de chance, 3 veces el daño normal.
Costo de Mana: Pasivo.
Cooldown: No disponible.

Explicación: Esto es lo que hace a Nessaj tan peligroso. Tienes un 11% en todos los niveles de este poder de asestar un golpe terriblemente efectivo, en Mid Game sin items que te den ataque puedes golpear hasta por 300 y un poco más de daño. Este poder fué modificado, ya que antes Blink Strike se sumaba al ataque base y se sumaba al mismo tiempo con Critical Strike... sacando cuentas: [90 (daño normal) + 90 (Blink Strike)] * 3 veces (daño crítico) = 540! en un solo golpe. Ahora, sólo se cuenta el daño normal y el acumulado por items o las runas de Double Damage, mas no por el Blink Strike en sí. Sin embargo, deja los cálculos para tus oponentes, tú solo golpea y que ellos hagan la cuenta si se atreven a quedarse a averiguar cuánto les pega tu héroe con una Monkey King Bar (en resumen, PEGAS MUCHO). Excelente el factor psicológico, cualquiera en un vs en tu lane lo piensa dos veces al ver cifras rojas por doquier.

Phantasm (T)
El Caballero del Caos convoca una (dos, o tres, dependiendo del level que tengas en Phantasm) copia (s) de sí mismo de una dimensión alterna. Las copias hacen daño completo, pero toman el doble de daño que el original. Duran 20 segundos.

Level 1 : Convoca 1 imagen.
Level 2 : Convoca 2 imágenes.
Level 3 : Convoca 3 imágenes.
Costo de Mana: Level 1: 175, Level 2: 225, Level 3: 275.
Cooldown: 180 segundos.

Explicación: Si hay algo más duro que un Critical Strike de Nessaj son dos, tres y hasta cuatro Critical Strike en conjunto. Este poder puede usarse ofensivamente en conjunción con Chaos Bolt si se trata de emboscar, o para hacer un push a una torre - árbol, y defensivamente por si no existe otra salida al escapar. Ni qué decir de usarlo para emboscar a algún incauto y tomando el poder de la runa de Double Damage, terror asegurado.

NOTA: Algo que tienes que saber antes de que te "lanzes" a pushear con Phantasm (y con cualquier Hero que use imágenes):

P: Mis imágenes se benefician con el HP que provengan de items como Heart of Tarrasque, Linken Sphere, etc... ?
R: Cierto, el HP de toda imagen (excepción de las del Meepo) es mejorado con items y stats del héroe.

P: Si saco Radiance, mis imágenes se benefician con la evasión?
R: Cierto, existe el mismo porcentaje de evasión en una imagen con respecto al héroe real. Aunque, como ya saben todos, el daño no se acumula (sigue siendo 35 por segundo así existan 12 Phantom Lancers con Radiance).

P: Si tengo un Guinsoo o un Tarrasque mis imágenes regeneran igual que yo?
R: Falso. Las imágenes tienen una regeneración que no se bonifica por items tales como RoR, HoT, y similares (Mekansm obviamente puede curar, pero tampoco la bonificación de armadura beneficia a las copias (me refiero a la bonificación del poder que cura en AoE), aunque salga sin embargo la bonificación al darle click a la imágen afectada por Mekansm (excepción como de costumbre, el Meepo).

P: Si tengo dos Hypestone y un Cranium Basher, mis copias también pegaran como locas y bashearan como condenadas?
R: Falso, las copias no se benefician de la velocidad de ataque ni de efectos causados por items que modifican ataque (a excepción del Feedback que es el único efecto que funciona con copias). Sin embargo, si pueden beneficiarse por efectos tales como "Mark of the Abbys" de Abbadon. Asimismo, Battle Fury no otorga a las copias Cleave Attack.

P: Entonces mis copias no se benefician tampoco por items que dan velocidad?
R: Falso. Items como Power Treads y Boots of Travel si bonifican la velocidad de las copias.

P: Tengo un SyY con Nessaj, mis copias también tendran efecto de Maim?
R: Falso. Sólo funciona el Feedback en las copias, y la copia de un héroe que posea SyY y Diffusal Blade o Manta Style no tendrá ningún efecto.

Hay más efectos, dudas y explicaciones para con las copias pero no estamos debatiendo acerca de copias; lo más importante es saber esto en síntesis, que es lo propio para Nessaj.

Ventajas: Héroe STR con bonificación de
ataque crítico, la mejor velocidad base entre todos los Héroes, es uno de los héroes que más STR acumula en Late Game, pusher, puede tanto escapar como inflingir daño con cualquiera de sus tres habilidades. Su damage rate es un tanto problemático (es de 30 siempre y en todos los lvl's) pero se soluciona con items de STR (Bracers, Ogre Axe, etc).

Desventajas: Para ser un pusher posee una Armor un poco debajo del promedio ideal, posee suficiente Mana Pool para lanzar su combo de stun, ultimate y blink, sin embargo es uno de los héroes que más baja inteligencia adquiere al final del juego, presa habitual de cualquier mana burner, en Early Game y a principios del Mid game su daño inestable ocasiona que el last hit sea poco efectivo tanto al hacer deny como para llevarse el creep enemigo. Sus copias son fácilmente detectadas por cualquier héroe que tenga AOE spells.

Sacar el máximo potencial de Nessaj es sencillo, tiene ya una velocidad apropiada, por lo que mejor se hace focus en su velocidad de ataque (+ velocidad de ataque = + ataques por vez = + oportunidades para meter Critical Strike = pwnage), en su HP y en su daño cambiante. Estas dos últimas cosas se solucionan con items de STR. La dieta habitual de Nessaj son los héroes de INT y unos cuantos AGI, pero cualquier disabler puede hacerle el game imposible al arruinar el combo de phantasm-stun-tank-blink como la Naga Siren con Song of the Siren. Lo mejor que puede hacerse en tales casos es mejorar el HP y Armor ante una futura estafa grupal, el daño base ya es bueno en Mid y Late (aunque siempre inestable).

Distribución de Skills y Stats: Una distribución básica por ejemplo sería:

Level 1: Critical Strike.
Level 2: Blink Strike.
Level 3: Critical Strike.
Level 4: Blink Strike.
Level 5: Blink Strike.
Level 6: Critical Strike.
Level 7: Blink Strike
Level 8: Critical Strike.
Level 9: Chaos Bolt.
Level 10: Phantasm.
Level 11: Phantasm.
Level 12: Chaos Bolt.
Level 13: Chaos Bolt.
Level 14: Chaos Bolt.
Level 15: Stats.
Level 16: Phantasm.
Level 17: Stats.
Level 18: Stats.
Level 19: Stats.
Level 20: Stats.
Level 21: Stats.
Level 22: Stats.
Level 23: Stats.
Level 24: Stats.
Level 25: Stats.

Sólo si ves otros héroes con imágenes (Phantom Lancer por ejemplo), o más de 1 nuker puedes cambiar tus Blink strike por stats. Personalmente, no suelo usar Phantasm a menos que sea muy necesario, 3 minutos para matar a un héroe estando a mitad de lo que sería un armado decente no es algo tan sensato, si sumamos a ello el hecho que después del combo, no te queda mana más que para dar un segundo blink, escapar corriendo es la única opción después de una estafada en donde no han muerto todos, y si tienes una Mercurial como oponente y si quedó viva ya no le podrás aplicar Chaos Bolt cuando empieze a cazarte (y hacer items que le den mana a este héroe es algo descabellado, es mejor aprovechar sus cualidades innatas de velocidad y ataque y mejorarlas al extremo para que después de todo ese combo no haya necesidad de regresar sino hasta que el - los héroes muertos resuciten). No necesitas 6 dedos en cada mano para jugar con Nessaj como puedes ver, es una sencilla combinación de tres teclas, dos click y una arrastrada o "drageada" de mouse, y sobre todo, pegar, pegar y pegar.

_________________
Back to top Go down
View user profile
KuRdRaM
Admin. Clan Counsil Lord


Posts : 168
Join date : 2008-10-05
Age : 98
Location : En el culo del mundo.

PostSubject: Re: Nessaj - The Chaos Night [Guide]   Sun Oct 12, 2008 10:20 am

Items y desarrollo del juego:

Early Game
Puedes comenzar el game con estos items:

Como pueden apreciar, el mana no representa un problema al inicio, ya que no necesitarás de Chaos Bolt hasta que esté en lvl 4. Puedes usar Tango's siempre y cuando el oponente de tu lane sea uno que haga daño temporal con un skill tipo veneno (una Akasha, un Venomancer), sino, puedes usarlo para darle de saltos y criticals y curarte y repetir la operación hasta que se canse y vaya a curarse, o se muera. Mucho cuidado con esto, si el oponente piensa bien esto, sabe que no puede ganarte solo por lo que las estafas de a dos, tres o hasta de a 4 serán frecuentes. De aquí, puedes comprar:

y mejorarlo a Power Treads, o quedarte con eso hasta Mid Game. Si no te estás subiendo Stats, y ves que necesitas algo más de vida o ataque, por el momento puedes ir por un par de:

De esta manera ya estás preparado para afrontar los primeros 10 lvls del game sin muchas preocupaciones. Trata de ayudar a tus aliados (así no te lo pidan) a estafar enemigos pues tu creepeo en Early es dificultoso por el daño cambiante, puedes dar un gran salto en experiencia y rushear lo que vayas a rushear en Mid Game:

Mid Game
Si todo salió bien, y tienes al menos un par de Bracers, unas Boots of Speed y RoR, puedes decidirte entre dos cosas, o mejorar tu daño y HP, o sacrificar todo eso e invertir un poco más para obtener daño puro. Ambas cosas definitivamente te harán un tanker, sin embargo tendrás que decidir al final tú:
Es esto, o esto:
Si tu team te necesita más "chancho", pues ve por la M.Reaver, si necesita pushear por distintos lanes, entonces opta por la Sacred Relic. Sin embargo, puede que necesites deshacerte de ciertos bichos antes de empezar a pushear, por lo que mejor usas ese dinero en comprar:

Sacar un Diffusal Blade puede ayudarte a killear debido a que el stun de Nessaj es poco confiable, el azar no siempre define las cosas, así que vas por algo seguro. Además, puedes ir farmeando por tu Vitality Booster, de esa manera tienes algo más de vida, la falta de ataque seguro de este héroe se compensa en algo con Critical Strike. El ataque no resulta ya un gran problema en Mid Game. Sin embargo, es algo que no has de dejar pasar para Late Game, donde debes de concentrar la mayor cantidad de dinero en items que valgan la pena.

Late Game
Recomiendo haber sacado Sacred Relic antes del Late Game, ya que en esta etapa del game tus oponentes estarán en la medida de lo posible armados de alguna manera para contraatacar, así que Radiance no hará mucha diferencia (salvo para propósitos de creepeo - pusheo). Sin embargo, Heart of Tarrasque es de alguna manera la garantía de que sobrevivas despues de killear a tus oponentes (nunca falta un Zeus que se escapa y empieza a meter rayo como loco). Ya en Late Game, tu avatar sería así:

Y si el tiempo, los kills y lo n00b de tus enemigos te lo permite, añade dos items a tu arsenal (vendiendo el Bracer):

Sabes bien el por qué de Assault Cuirass... pero la botella? que no era para Early Game eso? . La respuesta es sencilla. Para el Mid y Late del DoTa, las runas juegan un papel importante. Puedes hacer tu combo de Phantasm, Chaos Bolt y tankeo habiendo capturado digamos una runa de Invisibility, de esta manera tienes una chance de escapar por si tras tu éxito en la jugada te corretean, o bien si fracasas. Si capturas Regeneration es lo mismo, pero esta vez te escondes hasta haberte curado del todo y sales de nuevo a pushear (a killear ya no, pues ya no hay Phantasm y el éxito de killear casi siempre es aumentado por las copias; podrías sin embargo stunear y golpear y hacer huir a tus enemigos si es que no los matas). Y si capturas Double Damage, lo mismo, sólo que esta vez si un enemigo tiene la mala suerte de quedar 4 segundos en stun, sencillamente con 4 copias y Double Damage puede irse olvidando de respirar . Como puedes ver, la botella es útil para este héroe pues añade un combo más a la jugada. Ni qué decir si agarras Haste, es lo mismo pero lo usas antes del Phantasm, sino se desaparece.

_________________
Back to top Go down
View user profile
 
Nessaj - The Chaos Night [Guide]
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» noob. chaos space marines?
» Night Lords, The other Dark Meat
» Dark Eldar Allies Guide
» 40K League 1750 vs Chaos Daemons
» Salamanders vs Chaos Space Marines

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Shaitan Summoners :: Dota Discussion :: Dota Gameplay and Heroes/Heroes y Juego: Dota-
Jump to: